domingo, 30 de agosto de 2015

Camino de Santiago 2015

Hace más o menos seis meses que no escribo ninguna entrada en mi blog de triatlon y aunque  no ando con demasiado tiempo he decidido sacar un hueco y poner una crónica de mi viaje.

Viaje al Camino de Santiago  2015. ( Burgos - Santiago de Compostela ) Total seis dias.

Este viaje casi salio de la nada, estaba apuntado a la travesia de islas cies de 10 km el domingo 30 de agosto pero estaba un poco saturado de nadar todo el año( se me ha hecho larga la temporada de natación) y como el año pasado me quedé  con las ganas me aventuré hacer el Camino de Santiago , no tenia nada claro el lugar de partida pero me puse hacer cálculos y  desde Burgos salían 500km , a 70 km diarios aprox. ( quería hacerlo en 7 días)

Os dejo un par de webs que me han servido de ayuda para preparar este viajecito:
http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/comun/inicio.asp
http://caminodesantiago.consumer.es/
http://www.bicigrino.com/

Primera etapa: Burgos- Boadilla del Camino ( 65 km ). Comenzamos muy tarde la etapa ya que llegue a Burgos a las 11 y ya ibamos pillado todo el día en cuanto al horario, se unió que hizo un día muy ventoso y siempre nos daba de cara.Pueblos importantes: Burgos, Hontanas ,Castrojeriz,Itero de la Vega, Boadilla del Camino. Como estábamos algo cansado decidimos hacer parada en Boadilla en un albergue privado en el que nos trataron muy bien.


Segunda etapa: Boadilla del Camino- Burgo Ranero.( 85 km ). Etapa muy rápida sobretodo en las primeras horas en las que todo era llano y apenas había aire y subidas, estuvo muy bien porque vas cogiendo la forma y te vas acoplando a circular con las alforjas. Pueblos importantes: Boadilla del Camino , Ledigos, Terradillos, Sahagun , Burgo Ranero.

Tercera etapa: Burgo Ranero - Astorga ( 90 km) : Hicimos casi todos los kilometros por la mañana ya que madrugamos bastante y a las 7.45 estábamos montando , íbamos parando cada 1 hora para comer y hacernos alguna fotitos, etapa también muy llana , los últimos km los hicimos por la tarde llegando a Astorga sobre las 16:30 y nos encontramos con las  fiestas, estuvimos a punto de ver una carrera de chapas, al final se nos paso por un incidente con mis gafas. El albergue municipal estuvo muy bien. Pueblos importantes : Burgo, Leon, hospital de orbigo, San Martin del Camino, Astorga.

Cuarta etapa: Astorga - Vega de Valcarce .( 105 km ). Primera de las etapas importantes en realidad las otras tres fueron de calentamiento jajaja. Tuvimos una primera parte para entrar en calor y en breve iniciábamos la subida de Rabanal del Camino , Foncebadon y la cruz De Ferro.
En Molinaseca nos juntamos con otro compis del camino para tomar un regrigerio .
El resto de la etapa era llanita en  Ponferrada ya decidi ir solo para intentar hacer las etapas mas a mi ritmo y  disfrutar verdaderamente del  viaje .( antes también lo estaba haciendo pero de otra manera).
Pueblos importantes: Astrotga, Rabanal,  Molinaseca,Ponferrda, Villafranca del Bierzo.Tuve la suerte de poder ver a mi amigo Dani y a su chica Mary en Vega  de Valcarce ya que hicieron una parada en su viaje de vuelta a La Coruña.

Quinta etapa:Vega de Valcarce - Portomarin.  ( 92 Km) Empece la etapa lo mas cerca del puerto O Cebreiro para no desgastarme mucho y poder alargar el máximo de kilómetros en la jornada de la tarde.
El puerto  lo subí por carretera, puse un ritmo constante observando los paisajes y las montañas de la zona,cuando me quise dar cuenta estaba coronando el alto de O Cebreiro, hasta llegar al pueblo  de Triacastella se me hicieron algo largos ya que el tiempo no acompañaba , me llovio bastante y hubo bastante niebla.
A la llegada a Portomarin mi idea era de continuar unos km mas pero me encanto el pueblo  y decidi quedarme a pasar la tarde y ver las plazas y monumentos, tuve la suerte de asistir a una obra de teatro en movimiento que organizaba el pueblo con el fin de contar la historia de su gente.

Sexta etapa: Portomarin -  Santiago de Compostela. ( 100 km ) Etapa muy rompepiernas  desde el km 10 aprox estaba fundido con la sensación de no haber comido lo suficiente y  cada dos por tres tenia que parar, así aproveche para hacer mas fotillos jajaja, a la hora y media volvi a desayunar  y continuación me tome un gel de cafeína de Energy up de la marca Victory endurance, los tenia  por si en algún momento tenia que tirar de ellos y me vinieron genial.
Los últimos 70  fueron por un autentico barrizal que apenas podía ir a 9 km/h ,estaba  fundidisimo jajaj pero tuve que sacar fuerzas de donde no tenia para llegar a Santiago, una vez alli toco hacerse las correspondientes fotos y buscar alojamiento (. me costo mas de la cuenta).

Enlaces de interes: http://lasalatriatlongetafe.jimdo.com/
http://agrsportsnutrition.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/AGRsportsnutrition?ref=aymt_homepage_panel

No hay comentarios:

Publicar un comentario