miércoles, 11 de marzo de 2015

Cronica de la media maraton de Collado Villalba

De nuevo en la tragamillas quizas sea mi carrera favorita de la zona de la sierra, mucha incertidumbre ya que no tenia ni idea de como llegaría, el mes de enero me lo pase parado debido a unas molestias que  tenia en el.gemelo. Había conseguido hacer 3 tiradas largas  una de 17 y dos de 16 por lo que no tenia nada claro como iba a llegar, en los días de antes de la prueba me dije que con hacer 1h.38min me era suficiente pero lo mas importante para este tipo de pruebas es no llevar presión de ritmos.(bastante dificil jajaj)
Me levanté a las 7 de la mañana, demasiado pronto  para mi gusto debido a la confusión con un amiguete jejejej( fonsy), a las 9.35 nos encontrábamos calentando por la zona de las pista de atletismo junto con Toño, fonsy y algunos conocidos,las sensaciones eran bastante buenas, hizo un día espectacular con buena temperatura y muy soleado aunque con un poquito de viento.
Empezó la carrera  y durante los primeros km fui muy tranquilo bordeando la dehesa intentando no pasar el ritmo que me había propuesto 4.40 el km, sabia que si me emocionaba y hacia los km mas rápidos lo iba a pagar, cuando llevábamos unos 3.5km vi a mi familia ( mi madre , mi hijo Diego y mi hermano Nacho) estaban para saludarme, me paré y di un beso a Diego y ya de paso adelanté a mi padre que también corría la media.(me hizo especial ilusión verles).
Los primeros km de la tragamillas son bastantes llevaderos que aunque hay alguna subida se lleva bien, fui un rato con el globo de 1.40 pero veía que podía ir un pelin mas rápido que ellos, a veces mola ir en grupo porque van cantando  o animando pero decidí ir por mi cuenta sin subir el ritmo demasiado (seguía yendo a 4.40 aprox el km.)
A la entrada del coto pensé que iba genial y que con este ritmo  podía acabar sin complicaciones,la verdad que me parecieron muy fáciles, mola correr por los caminitos de arena estrechos a continuación pasas unos metros por la calle real en la que suele haber gente animando por lo que te sirve de motivación  para los últimos kilómetros.
Iban pasando los km y la meta cada vez estaba mas cerca, aunque nos quedaban 2 o 3 bastante duros porque habia varias subidas jorobadas  y luego 3 km muy favorables en los que si vas con fuerza puedes aumentar el ritmo pero si vas justo se te hacen eternos; a la entrada de Villalba pueblo me adelanto un compi de entrenos Julian  en una bajada muy pronunciada y me dije que tenia que ir detrás de él y arriesgar un poco que la meta estaba muy cerca.
Los últimos km los hice con él a 4.20 km aprox sabiendo que el tiempo que tenia pensado hacer lo iba a bajar, es el tramo en el que vuelves a rodear la dehesa y son zonas que me conozco muy bien.
Cuando entramos en la zona de las pistas de atletismo antes de llegar a meta nos tocó dar una vuelta 300 m aprox  y tuve bastante fuerza para hacer un cambio de ritmo.
Llegue a la meta cansaete pero sabiendo que el tiempo que había logrado estaba muy bien con 1.35 , batiendo mi record personal en la tragamillas.
Parciales total:4.32
primeros 5km: 4.32
segundos 5km: 4.29
terceros 5km: 4.34
ultimos 5km: 4.28

No hay comentarios:

Publicar un comentario