Hoy voy hacer una entrada sobre mi viaje a Oporto de la semana pasada,como sabéis también es una ciudad por el que pasa el Camino de Santiago portugués.
No os voy a contar nada respecto a éste sino que mi idea es darle un enfoque más gastronómico ya que no paramos de visitar restaurantes y cafeterias. ... jolin como nos pusimos Vanessa Alonso y yo.
No os voy a contar nada respecto a éste sino que mi idea es darle un enfoque más gastronómico ya que no paramos de visitar restaurantes y cafeterias. ... jolin como nos pusimos Vanessa Alonso y yo.
Os voy hacer un pequeño resumen de algunos restaurantes en los que estuvimos, es mi primer post gastronómico así que espero que os sirva de algo para futuros viajes a Oporto.
RESTAURANTES DE OPORTO
Cana Verde: Rua dos Caldeireiros 121 Porto. Portugal.Descubrimos este restaurante mientras paseábamos por el casco viejo, es un sitio pequeño pero con un servicio rápido. Comida típica portuguesa casera. Restaurante sencillo, bueno y barato.
Probamos la sopa de verduras la cual tenía una textura buena y un sabor normal.
De segundos platos probamos la caballa y el estofado de ternera los cuales estaban bastante aceptables para el precio que costaban, las guarniciones arroz , ensalada y patatas asadas abundantes.
Precio 15 euros dos personas.
- Essencia: Rua de Pedro Hispano 1190 Porto , Portugal. Web: www.essenciarestaurantevegetariano.com Restaurante vegetariano.
Buscamos este restaurante por tripadvisor ya que tenía muy buenas opiniones, algo retirado de la zona centro de Oporto pero a pie se puede llegar sin ningún problema.
Fue entrar en el establecimiento y nos llevamos una grata sorpresa ya que nos encontramos con un restaurante muy acogedor y una terraza muy bonita.
Comimos de menú y te dan una posibilidad si no quieres coger el menu de vegetariano.
Probamos el arroz con pato con un sabor bastante logrado y bastante cantidad ; el studdel de espinacas y salchichas estuvo aceptable , para mi gusto demasiada espinaca.
Destacar que nos tocó una camarera que entendía perfectamente el castellano y muy amable. Recomendable 100%, la comida muy rica, un gran acierto comer allí.
Precio 11 euros por persona.
Foto: Antonio Gil
-Pedro dosfrancos: Rua do Bonjadim 223 , Porto, Portugal. Comida tradicional.
Otro restaurante que buscamos por la guía de tripadisor.es el cual le ponían bastante bien relación calidad precio. Muy buena situación en pleno centro.
Fuimos a cenar y pedimos una jarra de sangría ( 1litro ) y una plato de pollo a la brasa con patatas asadas y ensalada mixta, comida sencilla y rica a precio barato.
No es un sitio para repetir pero si quieres conocer restaurantes típicos portugueses merece la pena visitarlo.
-Cafeteria- reposteria cristal: Rua de Cedofeita Porto Portugal. Panadería y pasteleria Cristal.
Dando un paseo por las inmediaciones de nuestro alojamiento encontramos esta cafeteria-reporteria, había más de 30 tipos de bollos, panes , pasteles, tartas vamos un lujo para gente como nosotros que somos adictos al dulce, por lo que nuestro desayuno se convirtió en un festín.
Increible el pan con mantequilla y mermelada, y todos los bollos que probamos en estos días estuvieron muy exquisitos. (pastel de nata, bolos de Berlim rellenos de crema pastelera ,etc).
Foto: Antonio Gil
-Restaurante the Kitchen: Rua Praca Goncalves Zarco ( playa ), Porto , Portugal. Después de tener casi todo Oporto visto decidimos dar un paseo por las playas, la verdad que nos gustaron bastante porque se sale un poco de lo habitual de la Península, playas cortas, con calas pequeñas, mucha zona de piedras,algo parecido a Asturias pero las inmediaciones de las playas estaba todo muy acondicionado con su zona de vistas, bancos, carril bici, restaurantes, bares tipo chill out.
Restaurante especial donde comimos dos veces con vistas muy bonitas a la playa, el primer día comimos de menú por 13.50 euros por persona con todo incluido y el segundo día comimos de carta por unos 15 euros por persona( sin postre). Sino recuerdo mal tienen una carta de platos orientales.
Pudimos probar : ensalada mixta muy abundante y con una vinagreta muy rica, una crema de calabaza rica algo escasa pero con una muy buena presentación.
Foto: Antonio Gil
Pollo con arroz basmati muy rico , y de sobremesa bolo de bolacha( tata de galleta) exquisita , con una cantidad perfecta para terminar de comer muy bien sin ningún tipo de pesadez, el sabor de los diferentes ingredientes muy proporcionados, galleta, crema pastelera.
Foto: Antonio Gil
El segundo día probamos la ensalada de queso de cabra e higos con un sabor muy acertado , me gusto mucho la combinación del queso con los higos; el sandwich de pollo estaba elaborado con una especie de pan de pita también muy rico para mi gusto un pelín pequeño.
LA atención y profesionalidad de la camarera que nos tocó en los dos días fue de diez , fue muy amable, risueña y sonriente.
Es el típico restaurante al que podria ir a comer todos los días tipo Mimo de Alpedrete.
Restaurante 100 % recomendable .
Foto: Antonio Gil
-Fábrica de pastel de nata: Rua de Alexandre Braga 24 Porto Portugal. Uno de los postres típicos de Portugal , no puedes marchar de aquí sin haberlos probado, nosotros tuvimos la suerte de degustarlos en 3 o 4 pastelerías de la zona de Oporto y sin duda el que más nos gustó fue una fábrica de pasteles que hay en plena zona centro , sino recuerdo mal el establecimiento se hace llamar así, en el que se ve a través de cristaleras come elaboran estos dulces.
Me faltan datos de un restaurante en el que cenamos la última noche con una vistas impresionantes del río , donde pudimos degustar un pulpo a la brasa muy escaso y malo y un bacalao a la brasa espectacular , buena cantidad y sabor exquisito. La pena no tener datos del nombre del restaurante, se nos olvidó jajaja.
Foto: Antonio Gil
No hay comentarios:
Publicar un comentario