miércoles, 6 de septiembre de 2017

CONSEJOS PARA MEJORAR LA NATACION

Descubre como puedes mejorar tu rendimiento con unos consejos básicos.



En este artículo os voy a dar unos consejos :para poder obtener algunas mejorías en la natación.

  • Usa el pullboy entre las piernas  para concentrarte en los brazos.
  • Divide cada movimiento de la brazada y  concéntrate en ellos individualmente. Por ejemplo:  la entrada de la mano en el agua, la respiración, la propia brazada y la recuperación del brazo sobre el agua.
  • Prueba diferentes ejercicios en los que se exagera los distintos tipos de brazada como levantar bien los codos como si fueran alas de una gallina o  prolongar cada brazada hacia delante intentando llegar lo más lejos posible durante 4 segundos.
  • Asiste a clases de natación o contrata un entrenador personal que identifique los errores y te pueda corregir. Elige un buen profesional que dirija tu desarrollo técnico y entrenamientos a largo plazo con las pautas y métodos correctos. Muchas veces nadar por nadar no va bien, déjate aconsejar. 
  • Muchas veces nos quejamos que el trasero se nos hunde demasiado.Un error muy común es nadar con la cabeza demasiado levantada esto hace que el tronco y piernas desciendan para evitarlo debemos de nadar con la cabeza más hundida.
  • Un pullboy lo coges a lo ancho por los lados y llévalo mínimamente hundido  con los brazos extendidos.Así trabajas piernas a la vez que ganan potencia.
  • Uso de palas en el que se trabaja la fuerza, en el caso de estar empezando déjalo para más adelante.
  • No intentes corregir más de 2 o 3 errores técnicos a la vez. Pensar en la solución simultánea de un mayor número de errores  no hará sino que confundirte y probablemente  hacer que acabes nadando peor que al inicio del análisis.
Os pongo un enlace de una web que me parece interesante:: https://skillswimming.com/brazada-de-crol/


Antonio Gil Romero 
Entrenador nivel 1 de la federación española de triatlon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario