martes, 5 de septiembre de 2017

Victoria de Javier Gomez Noya en Des Moines

Una nueva victoria para el ferrolano en una de las citas más prestigiosas del calendario estadounidense


Javier Gomez Noya se impuso este domingo por tercera vez en su carrera en el triatlon de Des Moines prueba perteneciente al circuito estadounidense Escape series.

Ganó la carrera con un tiempo de 1h 42 min y 38 seg aventajó en 47 seg a Jason West y en 2.'1 min a Von Berg ambos estadounidenses.

Los parciales del español fueron 18:45 en la natación, 52:55 en los 40 km de ciclismo y 29.20 en los 10 km de la carrera a pie.

El gallego utilizó esta prueba como test para el campeonato del mundo de Ironman de Tennesse ( 1900 metros a nado, 90 km en bici, 21.097 metros a pie) que se disputará el segundo fin de semana de septiembre en Chattanooga ( Tennesse EEUU).
Noya venció en Des Moines en los años 2012 y 2013 .

Salió en cabeza del agua con medio minuto de ventaja, en bicicleta fue superado por Von Berg pero sin perder mucho tiempo y en la carrera a pie pudo remontar con 45 seg de margen.

" Estoy muy contento de haber vuelto a ganar en Des Moines tanto por los buenos recuerdos que me trae este triatlon como por haber servido de puesta  a punto para la cita de la semana que viene . Al principio del ciclismo me costó encontrar el ritmo de ahí que tuviese que esforzarme más de lo previsto para recuperar el liderato  " valoró el español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario