sábado, 28 de diciembre de 2013

Beneficios del Spinning.

Los expertos aseguran que este furor por las bicicletas es algo que crece cada día porque el ejercicio que se hace es completo, ayuda a la salud cardiovascular, aumenta la capacidad respiratoria y en una práctica de 60 minutos se pierden fácilmente entre 500 y 900 calorías.
Los beneficios del spinning son numerosos. Ayuda a perder peso, tonifica los bíceps, tríceps y abdominales, fortalece las piernas, glúteos, cuadriceps, gastronemios y aumenta la resistencia física. Mejora mucho la condición cardiovascular, además es como un escape a la rutina diaria, porque si se está estresado el spinning colabora en la disminución de estrés y algo muy importante, no se suspende por mal tiempo ya que se practica en un gimnasio y no al aire libre. Su única desventaja es que no establece un contacto real con la naturaleza, como sucede con el ciclismo tradicional.
Para que cada alumno logre los objetivos propuestos en una clase de spinning, el entrenador es quien guía y controla todos los movimientos, pero además cada bicicleta posee una resistencia regulable que se ajusta a las necesidades y nivel de entrenamiento de cada uno. Andar en bicicleta suele ser una actividad solitaria y hasta aburrida, pero como el spinning es grupal, estimula la competencia y constituye una excelente alternativa deportiva.
Muchos creen que sólo pueden hacer spinning las personas entrenadas y no es así, porque el entrenamiento se gradúa para cada individuo con el previo aviso del profesor. ¡Anímese y verá lo divertido que le resultará hacer spinning!
Además, es fundamental complementar el entrenamiento con un régimen alimenticio equilibrado, pues de lo contrario pueden aparecer problemas. La alimentación debe incluir los siguientes nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, mucha fruta, verdura y agua. La nutrición adecuada contribuye para que el cuerpo y la mente no se sientan agotados durante el entrenamiento.
La idea es cansarse. La gracia es que trabaje tanto aeróbica como anaeróbicamente. O sea resistencia y fuerza. Más completo que los aeróbicos tradicionales en que salta y sonríe. La clase dura de 45 minutos a una hora. Obvio, siempre arriba de la bicicleta.
"Si hasta el momento no había encontrado una actividad física que trabajara en un mismo plano el aspecto físico y mental, con algo de magia, es porque no conocía el spinning."

Beneficios:
- Mejora el estado cardiovascular y respiratorio.

- Ayuda a quemar calorías y reducir peso.

- Reduce el latido del corazón en reposo.

- Disminuye los niveles de ansiedad y estrés.

- Fortalece el sistema musculoesquelético.

- Seguridad de la practica deportiva en bicicleta.

- Programa personalizado de ejercicio.

fuente:http://www.bicicletasdespinning.com/beneficios_del_spinning.htm

















3 comentarios:

  1. Practico hace 4 años el spinning en invierno y me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo lo llevo practicando tambien desde hace unos años y me parece una actividad muy beneficiosa para los triatletas.

    ResponderEliminar
  3. Soy una gran aficionada y practicante del spinning.

    Me gustaría dar una serie de recomendaciones que son importantes para que el spinning sea efectivo y poder evitar lesiones.

    Se recomienda tres o cuatro sesiones a la semana de 45 minutos máximo, sin contar la fase de calentamiento anterior y estiramiento posterior que son imprescindibles. Hay que adaptar bien la bicileta a nuestra estatura corporal, así como ajustar correctamente la bicicleta para evitar lesiones posteriores en espalda o articulaciones. Esto es muy habitual y es importante que haya información al respecto.

    Por todo lo demás, una sesión de spinning es muy divertida al ser un ejercicio social y ser dirigida por una música motivora.

    Enhorabuena por el blog. Un saludo

    ResponderEliminar