miércoles, 27 de mayo de 2009

ruta de Alpedrete a embalse de Santillana

Longitud: 45 km aproximadamente.
Desnivel acumulado: 100 metros.
Duracion: 2 horas.
Cartografia: hojas del S:C:R nº 4 , nº 7 y hojas S:G:E nº 508 , nº 533 a escala 1:50.000.

0.00 km la salida se hace por el camino qe va paralelo a la M-619 hasta llegar a la rotonda de la M-601 y M-608, se coge la carretera en dirección M-608 y se desvia por la primera a la derecha cogiendo la dehesa de Collado Villalba en direccion al cementerio paralelo a la M-608, una vez en el cementerio se cruza la carretera M-608 por un semaforo y coger la calle que se tiene en frente, atravesar el casco urbano de Collado villalba en dirreccion al la urbanizacion Mirador de la sierra, hay una subida de unos 500 metros la cual no es muy exigente.

4.00 km al llegar a una barrera de la urb El mirador de la sierra se coge el primer desvio a la izquierda,el camino de moralzarzal, hay que atravesar un rio con un fuerte olor y se sigue el camino de arena siempre en direccion hacia Moralzarazal en paralelo a la M-608.

10.00 km se sigue el camino de la via pecuaria hasta llegar al polideportivo , el cual seguiremos recto atravesando el poligono de la encinilla .La cañada se bifurca cogiendo el camino de la derecha dejando la alambrada de un campo de tiro al plato en el lado izquierdo.Se sigue por uno de los caminos ya que ambos nos llevan al mismo, al llegar a una casa grande la cual esta en el lado izquierdo se coge el camino que sale un poco a la derecha, el otro nos llevaria hasta Cerceda.

15.00km carretera m-607 de Colmenar a Cerceda.Cruzamos bajo la calzada y se sigue recto siempre por el camino de la derecha dejando de lado los que salgan por la izquierda.

20.00 km deposito del canal de isabel II , lo dejamos a nuestra derecha, y pasados 300 metros se coge el camino que sale a nuestra izquierda, un pequeño repecho nos lleva hasta el principio de un preciosa bajada de 1 km aproximadamente el cual siempre iremos bordeando ya que si lo atravesamos sera de más pendiente y de mayor dificultad, esta bajada nos lleva hasta el embalse de santillana.

23,00 km embalse de Santillana. El camino de vuelta será el mismo.