jueves, 12 de febrero de 2015

Diferentes tipos de recuperacion en el triatlon parte 1

Voy hacer una serie de entradas sobre los tipos de recuperacion que existen en el triatlon.
1. Recuperacion entre series durante el entrenamiento.
En muchos casos nos autoentrenamos y no sabemos bien  hasta donde podemos llegar y en  otros casos nos adaptamos a los entrenamientos de otras personas por lo que no sabemos bien si el entrenamiento se ha asimilado correctamente.
En entrenamientos de bicicleta el descanso suele ser activo es decir no se suele parar sino que sube piñones  y se aumenta de cadencia, en la natacion el descanso generalmente se hace en el bordillo y en la carrera a pie se puede alternar descanso activo con descanso  parado.
Lo que tenenos que tener claro que en estos momentos de descanso el pulso tiene que descender unas 35 o 40 pulsaciones.
¿Que es el pulso de recuperacion? Es el descenso del ritmo cardiaco en descanso y se puede medir tomandonos el pulso o bien con un pulsometro.
Ejemplo: en natacion 10x100 metros descanso 30 seg entre series a un 80 % de intensidad, si pasados estos segundos de recuperacion tus pulsaciones no han bajado eso significa que no estamos haciendo las cosas bien y que no estamos descansando lo necesario para esa intensidad.

1 comentario:

  1. Encantando de conocerte a traves de los blogs y efectivamente, coincidimos en varias pruebas. Espero conocernos, te sigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar