jueves, 26 de agosto de 2010

Semana final. Sabado campeonato de España de triatlon

Hoy es la ultima semana de la temporada por lo menos en cuanto a entrenamientos , seguire compitiendo pero en duatlones , la idea es cambiar un poco el chip y retomar otros deportes, tengo muchas ganas de inicarme en el mundo de los raids, haber si convenzco a algun amiguete y nos lanzamos a la aventura de hacer uno.

LUNES: Sesion de spinning. Tiempo: 50'. Distancia:25 kmcalorias: 599.pulsaciones maximas: 160. medias: 135.

MARTES: Descanso.
MIERCOLES: Descanso

JUEVES: Carrera de Cerceda. Distancia: 14 km segun organizacion , para el resto de corredores nos han salido mas de 15km . Tiempo empleado: 1 h y 15' mas o menos, estoy a la espera que saquen las clasificaciones. Calorias: 1269. pulsaciones medias: 164 maximas:175

SABADO: Triatlon en Pulpi, modalidad olimpica: 1500m natacion, 40 km ciclismo, 10km carrera. Tiempo: 2h y 20'. puesto 112 de 170 triatletas en grupos de edad 30-34 años.
Este era mi primer año que iba a una campeonato de españa de triatlon despues de varios realizando este bonito deporte.

Llegamos el viernes a mediodia a Aguilas( Murcia) , es una poblacion muy cercana a Pulpi( Almeria), la idea era descansar y conocer un poco los alrededores del hotel, esta vez no tocamos la playa , no hubo apenas tiempo.

El sabado por la mañana nos acercamos a pulpi a coger el dorsal y nos toco una pequeña caminata de 30 ' hasta el lugar que nos indicaron con 30 grados , buen comienzo, jejeje.
La prueba comenzo con 30 ' de retraso , se supone que fue porque unos mequetrezes cortaron las boyas, bueno eso es lo que se rumoreaba , a mi me sono a una excusa.

Comenzo la prueba con un mar muy intranquilo y con mucho oleaje, el sector de natacion eran dos vueltas de 750 m , sali tranquilo teniendo claro que si hacia una buena natacion me podia meter en un buen grupeto; termine los 1500m en 25'17'', hice una buena transicion, me monte en mi pedazo bici , y me coloque en un buen grupo , la pega fue que tenian mucho nivel y yo parecia una tortuguita al lado suya, asi que se me fueron, durante las tres primeras vueltas del ciclismo me ocurrio en unas 10 veces, en la ultima vuelta me enganche a un grupo de unos 8 triatletas . Las piernas las tenia muy cargadas y pense varias veces en retirarme pero pense que lo mejor que podia hacer era terminar ya que despues de todo el viaje tenia que hacer un esfuerzo extra.Tiempo: 1'09'' velocidad media: 34km.

Los 10 km de carrera se me hicieron bastantes duros, seguia teniendo las piernas muy mal, me estaba cagando en la carrerita de cerceda,jejeje, eran 4 vueltas , las dos primeras fui a un ritmo normal estuve adelantando a corredores , pero en la tercera me dio el bajonazo y tarde en recuperarme, al inicio de la cuarta pense que ya estaba todo hecho,decidi darlo todo y pude apretar un poco mas. Tiempo: 45'.

Conclusion: creo que podia haber rendido mucho mas, el tiempo en este tri me sabe a poco , tendre un año para pensar si podia haber estado mejor clasificado, eso si, el objetivo principal del año que viene lo tengo claro: CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Añadire fotos a traves del facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=208533&id=812457499&ref=mf

Total:
Natacion: 1500m .
Ciclismo: 65 km
Carrera: 25km

1 comentario:

  1. ¡Vamos Antonio!
    Mucha suerte en Pulpi, seguro que dejas bien alto el pabellón armadillo.

    Sergio

    ResponderEliminar