lunes, 5 de mayo de 2014

Cronica del half ironman de Malaga.

Después de una semanita os paso mi crónica:
Este año toca correr pocas carreras por la preparación del Ironman pero uno de los objetivos de este año era este triatlon , que nuestro compi Oscar del club nos lo había recomendado, habrá que tirarle de las orejas porque no acertó ya que la organización dejo mucho que desear.

Hicimos un viaje relámpago a tierras malagueñas , estuvimos alli apenas 24 horas con los amigos del club lasala triatlon getafe,la verdad que da  gusto desplazarse en grupo con tan buena compañía.

Me levanté a las 6 menos 15 de la mañana para  desayunar bien y coger fuerzas para la prueba , al llegar a la zona de boxes vi que hacia demasiado viento , y pense que la bici iba a ser dura dura.

 

Mi hermano Javi y Oscar comenzaron su triatlon olímpico un poco antes que nosotros , a continuación salieron los elite y luego lo hicimos nosotros, las sensaciones de la natación fueron buenas intentando coger los pies de un grupete de unos cinco nadadores con la intención de desgastarme lo menos posible, me pareció un poco mas largo de lo normal,  al terminar la prueba me entere que nos habian metido casi 200 metros mas, al salir del mar lo hice tranquilamente  y corri direccion a la carpa donde estaban todos nuestros enseres, la sorpresa fue que nos las encontramos tiradas en el suelo ( menudo desastre )y en apenas  60 segundos nos juntamos casi todos los componentes del club en el area de transiciones( tenemos un nivel parecido en el agua).


Los primeros kilometros de la bicicleta  fueron durillos por las rachas de viento  , aun asi intentaba poner un ritmillo fuerte e intentaba dosificar fuerzas para el resto de la prueba, en el km 2  mi primo Juan me alcanzó y y estuvimos intercambiando posiciones un ratillo, en un cambio de sentido de  180 grados de esos que tanto nos gusta a los triatletas me dejo tirado gracias a otro triatleta que tenia una gran manejo de los cambios lo que me hizo que tuviera que poner un pie en tierra y que se me subiera el gemelo derecho jejeje.

La segunda vuelta( 40km cada vuelta en vez de 45km) la hice un pelin mas tranquilo , intentando guardar fuerzas para los 21  km de running, me salio una media de 32km/h  en los 80 km, la verdad que termine contento porque no había forzado mucho.

Comencé el running con un buen ritmo , en el km 4 me pegó un pinchazo muy fuerte que me hizo parar en dos ocasiones y  tuve que ponerme a estirar, mi cabeza cambió el chip y pensé en retirarme, pero me dije a mi mismo que había venido a sufrir, que ya sabia el estado del gemelo y que tenia que hacer un esfuerzo extra para tener otro medio ironman en mis piernas, la verdad que lo pase francamente mal y cada kilómetro que pasaba me dolía mas, el ritmo que puse fue de 5.50 el km, la verdad que era de risa pero era a lo que podía correr , snisf snif, en la ultima vuelta mi hermano Javi   empezó a darme ánimos y corrió un buen rato a mi lado para intentar que sufriera lo menos posible ,la verdad que le agradezco mucho su  esfuerzo después de terminar  su prueba y asi entre en el arco de meta sufriendo muchisimo , acordandome de todos mis seres queridos en especial de mi hijo Diego .



Resumen: prueba mal organizada  en la que la natación y el ciclismo se dieron muy bien y en la carrera salio mi lesión del gemelo que llevo arrastrando en estas ultimas semanas, aun así pude terminar en un discreto 5.16 en la mitad de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario