Cada día vemos más gente en el mundo del atletismo usando medias de compresión. Si bien a los ojos resulta medio raro y hasta ochentoso ver a una persona con medias largas hasta la rodilla, su utilizacion parece dar muy buenos resultados.
Hace un tiempo era muy común ver a gente con problemas de circulacion utilizando este tipo de accesorios, si bien no eran exactamente iguales a las que se ven hoy en día por las calles (eran de neoprene, color azul y bastante pesadas) presentaban un fundamento similar al actuar sobre el sistema circulatorio de los miembros inferiores, tienen ciertas diferencias específicas para las necesidades particulares de cada individuo. Las marcas deportivas, han aprovechado esta oportunidad, explotando este producto que a ciencia cierta es de uso recomendable y brinda beneficios notables.
Este tipo de media destaca entre sus productos las medias de compresión en sus diferentes modelos según las distintas necesidades del atleta y según la etapa de entrenamiento, esto quiere decir que ayudan no solo a mejorar el rendimiento durante una competencia sinó también a la posterior recuperación muscular post-entrenamiento/competencia.
Entre sus principales efectos, se encuentran:
RECUPERACION: Gracias a su compresión mejora la distribución del flujo sanguíneo, consiguiendo una mejor oxigenación de los tejidos, favoreciendo de este modo la recuperación.
Tras una rotura de fibras en el gemelo, ayudan en el proceso de cicatrización, disminuyendo el riesgo de formación de hematoma en la zona.
LIBERA TOXINAS: Favorece al drenaje de las toxinas que se acumulan tras el esfuerzo en el sistema circulatorio.
ANTI-SHOCK: Evitan vibraciones debido a la sujeción que provocan en la zona, previniendo roturas fibrilares en la zona protejida.
Baja conductividad térmica, mantienen la temperatura del musculo de forma constante durante toda la actividad deportiva y en consecuencia previenen y evitan gran parte de las lesiones musculares.
Ya dejando al lado características de las medias decir que mi opinión personal es que son la ostia , hablando un poco mal, llevo con molestias 15 dias en el gemelo y parece que las medias y mi fisio son los responsables de que pueda empezar a correr en condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario