- En posición echada y batiendo las piernas, coloque un brazo delante y el otro detrás a lo largo del muslo.Solo su brazo delantero ejecuta el movimiento.Deténgase entre cada tracción, mientras respira del lado del brazo que trabaja.Cuide la amplitud del movimiento.Es un excelente ejercicio de coordinación brazos-piernas.Además, la sensación de balanceo del cuerpo se percibe bien durante toda su ejecución, y los apoyos de los brazos utilizados durante la fase submarina se acentúan.
- Variante: cambie la respiración, inspire del lado opuesto al brazo que trabaje.Este ejercicio implica una buena percepción para la colocación de la respiración y para el equilibrio del cuerpo.
Otros ejercicios:
- Nadar con la cabeza fuera del agua.Muy útil para el triatleta cuando debe orientarse y dirigirse durante una competición, este ejercicio permite el trabajo de fijación del tronco, el mantenimiento del codo alto y la adquisición de apoyos.Esta técnica de natación se utiliza en waterpolo.Procure mantener el cuerpo horizontal para la realización del ejercicio.
- Con una plancha.Un brazo sostiene la plancha, el otro ejecuta el movimiento.En cuanto este ultimo llega al nivel de la plancha, la toma y es el otro brazo el que continua el movimiento.
- El nadador no siempre percibe la utilidad de su mano, por eso es útil trabajar regularmente con los puños cerrados.Puede hacerlo en estilo completo pero también durante todos sus educativos. Varíe el ejercicio alternando el cierre de los puños después de cada largo o encadenando sus distancias con ambos puños cerrados.
Ejercicio para las piernas:
Cuando trabaja los batidos de piernas al borde de la piscina o con la plancha, deberá de procurar:
- no flexionar las rodillas de manera pronunciada( pedaleo).
- no batir las piernas y tobillos estirados.
- comenzar con batidos de cadera y no de rodilla
Aunque la prueba de natación de un triatlon se realiza en crol, ello no implica que deba suprimir los otros estilos de natación de sus entrenamientos. ! Al contrario!La posición del cuerpo, la respiración y las sensaciones experimentadas durante el trabajo de espalda, braza y mariposa le conferirán ventajas que harán progresar su crol.
Fuente: libro el triatlon . del principiante al ironman. editorial paidotribo. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario