viernes, 2 de agosto de 2013

Astromad

Después de una temporada sin publicar los entrenamientos y las cronicAS debido a diferentes causas , he decidido volver ,este es un nuevo regreso y lo hago haciendo una pequeña crónica de la prueba Astromad en Manzanares el real que a dia de hoy es la mejor de mis pruebas que he realizado quizás porque el recorrido iba perfecto para mis condiciones físicas,jeje. (distancias 1500 natación, 60   km bicicleta, 11.5 km carrera).

La prueba comenzaba a las 9.30 en el embalse de Santillana en Manzanares, eramos varios compis del club los que nos habíamos animado a sufrir esa mañana ,ahí estabamos Pedro, Fer, Jesus, Oscar, Oscar(distancia half), Mario (distancia half),Javi(mi hermano) y yo, la verdad que era todo un gusto poder disfrutar de esta competición en el lugar en el que entrenas habitualmente.

Los primeros metros en el embalse fueron un poco agónicos, intente salir fuerte para  no sufrir  palos,  e intente coger un pequeño grupo de triatletas que iban medio desorientados, al llegar a la boya de cambio de sentido me di cuenta que era mejor nadar solo aunque no veía ni torta porque llevaba las gafas completamente empañadas.

Los últimos metros se me hicieron algo duros ya que subí un poco el ritmo y se me dispararon las pulsaciones a 155 .Hice la transición normal quitando el neopreno lo mas rápido posible y montándome en la bici sabiendo que me quedaban 60 km por delante  y la carrera.
Tenia que dar dos vueltas a un circuito de bici muy rápido, y aunque me sabia todo el recorrido al dedillo, hubo un rato que creo que me pase de ritmo y me paso factura en la carrera, también decir que los jueces no estuvieron a la altura de la prueba ya que se centraron mucho en tonterías de no estar a la distancia correcta
En el sector de la carrera me encontré muy a gusto  en la primera de las vueltas que había que dar , ya que  me encontraba continuamente muy cerca de los primeros clasificados y me motivaba mucho cada vez que los veía; no ocurrió lo mismo en la segunda de las vueltas que lo pase muy mal sobretodo del km 8 al 11.5 que iba medio arrastrando los pies y tenia muchas ganas de acabar y tirarme al suelo a descansar.
A la llegada a la meta me complació mucho ver a mi gente animándome, no todos los dias esta mi gente viéndome en las pruebas  y pude disfrutar de la compañía de mi novia Marijose , mi hijo Diego, de David , de mi cuñada Cristina etc, aunque tuve un pequeño percance una vez pasados diez minutos de la entrada en meta ya que me tuvieron que asistir los médicos y me tuvieron que trasladar al centro de salud, aunque quedo en un pequeño susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario