lunes, 8 de junio de 2009

PROGRAMACION

LA REGENARACION PARTE II

La regeneración es el periodo anual en el que el atleta se recupera del cansancio acumulado durante toda la temporada anterior. Esta fase, que en general va del mes de octubre al mes de diciembre, se consagra al mantenimiento de una actividad deportiva, pero mas lúdica y ligera y que no se centra en un objetivo de competicion. Para el principiante que no tiene antecedentes de competidor, su pasado podrá considerarse un largo periodo de regeneración. En cambio para el atleta que encadene sesiones deportivas debe de comenzar por esta regeneración , en otra palabras debe consagrar un periodo a descansar su organismo. Resuta dificil incluso imposible realizar una buena sesión si se acomete en un cuerpo fatigado.

Nos servimos también de esta transicion parar volver a poner a nuestro cuerpo en estado de trabajar ciertos aspectos específicos que no podemos desarrollar de forma suficiente durante en resto de temporada. Es en especial el caso de la musculación tónica( pump, aerobis, etc) y de la respiracion.

En cambio nos hemos dado cuenta de que cada vez que se detiene completamente la natación , la reanudacion era en todos los casos laboriosa. Esa es la razon de que mantengamos siempre un contaco con el agua.

A pesar de todo , nuestra experiencia nos ha mostrado que toda progresión pasa por niveles, y el de la regeneración es una etapa obligatoria si se pretende progesar.Durante este periodo el atleta perderá , sin duda, algunas adquisiciones en el plano físico pero las recuperará rapidamente con la reanudación de la preparación especifica. Por tanto no se prive de este periodo de regeneración, beneficioso para usted y que aprenderá a valorar a lo largo de las temporadas.

El triatlón del principiante al ironman.Isabelle y Beatrice Mouthon.Editorial Paidotribo

No hay comentarios:

Publicar un comentario