lunes, 8 de junio de 2009

SEMANA DEL 8 DE JUNIO AL 14 DE JUNIO.




SABADO DIA 13 DE JUNIO TRIATLON OLIMPICO DE LOS ALCAZARES (MURCIA).

Lunes: Natación 1800 metros.
2 x 500 .EL primer 500 en 9.35 al rimo del 1500 del sabado y el segundo en 9:40 .
800 metros de nado libre alternando braza, crowl, espalda.

Miercoles: Series en pistas.

Llevaba mucho tiempo sin hacerme unas series en pistas, yo creo que en los ultimos 8 meses he ido 2 veces, asi como voy a mejorar,jejeje.
He tenido muy buenas sensaciones he ido al 60 por ciento , no he querido cansarme mucho ya que el sabado debuto despues de 4 años sin hacer un triatlon.

1km calentamiento, 6X 1000 metros, 2´de recuperacion entre cada serie.1km enfriamiento.
1º: 4`08´´; 2º: 4' 10''; 3º:4'12''; 4º 4'09''; 5º 4'13'' ;6º: 4'09''.
calorias gastadas 800 aproximadamente. km totales:9km.
tiempo:55 minutos.

Jueves: Ciclismo.

salida de bicicleta de carretera desde Alpedrete a Manzanares El Real, poca cosa 36 km,1079 calorias gastadas, 1h 9', pulsaciones medias 144.Velocidad media 31.5 km/h


Sabado: Crónica triatlon Olimpico Alcazares:

Para los nuevos en esto, un triatlón olímpico consiste en 1500 de natación , 40 km de bicicleta y 10 km de carrera.

Vaya nervios que tenía el día de antes, parecia que era el primer dia que iba al cole,hacia tiempo que no me encontraba asi .

Llegó el momento , nos dirigimos mi novia ( Elvi ) yo hacia el lugar de boxes , nos encontramos con muchos triatletas de los cuales ninguno era conocido ya que pertenecían a clubes de la zona , vaya pedazo de bicis que llevaba, y yo con mi bici de 200 euros comprada hace ya unos años a un cadete, ! menudo hierro!;

No os voy a aburrir demasiado, estaba estirando un poco cuando le dije a
elvi que me iba a meter un poco en el mar para calentar, menudas sensaciones era la primera vez que nadaba en mar , esto no es como la piscina pensé, pero si voy parado , veia que no avanzaba , volvi a pensar que iba hacer el ridículo.


Al dar la salida todos nos metimos en el agua medio corriendo , tonto el último, me puse a nadar y las mismas sensaciones que antes , no recibí ningún codazo ni patada asi que solo luchaba contra el agua, eran dos vueltas a un circuito de 750 metros, se me hizo muy corto, cuando me quise dar cuenta estaba saliendo y corriendo hacia la zona de boxes, eso si fui de lado a lado como si nadara en zig-zag.

En ella estaba Elvi que me gritó que iba muy bien, mi sorpresa fue que estaba la zona de boxes llena de bicis y yo corí hacia la mia, me monté en mi burra y me puse a pedalear como un loco, me metí en un pelotón de unos 25 triatletas, pero duré muy poco, eso de no estar acostumbrado , en cada curva había un tirón de los que iban en cabeza, con lo que quise ir conservador y dejar que se fuera el pelotón. El sector de bici era de 5 vueltas a un circuito de 8 km totalmente llanos , hacia bastante viento y me pasaron muchos pelotones de los que en muchos casos iban a velocidades muy altas.
En la cuarta vuelta agarré un grupo de 4 triatletas que fuimos los últimos 10 km juntos y fui muy cómodo dando relevos constantes, el problema que tuve es que me quedé sin liquido ya que solo llevaba un bidón ; la última vuelta se me hizo muy corta y volvimos a subir de ritmo con lo que los triatletas que iban por detrás no nos pudieron coger. En resumen me habian adelantado casi 100 trialteas,jejejje, pero yo iba fuerte para terminar y cumplir con mi objetivo.

Al llegar a la zona de boxes , me equivoqué de zona y me metí en los números impares y yo llevaba el numero 46 asi que me toco darme otro rodeo para acceder a mi hueco , joder otra cagada, perdi unos 30 seg, ale a correr , que ya queda lo mejor, 2 vueltas a un circuto de 5 km todo llano , los primeros 2 km fueron algo duros ya que las piernas estaban algo cargadas, adelanté a un par de triatletas y en el km 4 me pasó la primera mujer ( habia salido 4 min despues que yo), me tocó sufrir hasta el km 8 y a partir de este volvi a disfutar teniendo muy buenas sensaciones con lo que pude adelantar a otros 6 triatletas.

En la zona de llegada estaba mi Elvi la cual me animó en numerosas ocasiones y me gritó que ya habia terminado y que estaba genial, me tocó posar para las correspondientes fotos y llego el momento de beber y a zampar, que por cierto la organización estuvo genial de 10, en cuanto a avituallamientos y a hidratación; el reto de este principio de temporada estaba hecho , el tiempo final : 2:31:57 , puesto : 134, natacion 0:28:05 90 ciclismo 1:16:04 173 31,55, carrera 0:47:48 113.
os pongo algunas fotos.

ENTRENAMIENTO SEMANAL:
- NATACION: 3300 M
- BICICLETA: 76 KM
- CARRERA: 19 KM

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ese triatlón. A ver si nos conocemos pronto!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar