viernes, 17 de julio de 2009

SEMANA DEL 15 DE JULIO AL 21 DE JULIO . OPEN DE MADRID POR EQUIPOS.

LUNES: NATACION. 300 METROS DE CALENTAMIENTO, 5X100. RECUP:30''.MEDIA DE LAS SERIES:1.42''. 300 METROS DE CROWL.8X50.RECUP: 15''.MEDIA DE LAS SERIES: 38''.300 METROS DE ENFRIAMIENTO. TOTAL: 1800 METROS.

VIERNES: CARRERA:12 KM A LA DEHESA DE VILLALBA..TIEMPO: 54'. PULSACIONES MEDIAS: 149. PULSACIONES MAXIMA:166. ENTRENAMIENTO AL 75%

CLASES DE NATACION : 1000 METROS REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA: 100 METROS DE CROWL, 100 METROS DE PATADA PIE CROWL , MANOS TABLA, 2X 100 DE ESPALDA Y 50 DE CROWL, 100 METROS DE BRAZA, 250 METROS DE CROWL PUNTO MUERTO, 250 METROS CON PULLBOY Y PUNTO PUERTO.

SABADO: OPEN DE MADRID.

Total.
Natacion: 3550m
Ciclismo: 20 km
Carrera: 17 km

La prueba consiste en una competicion abierta para clubes federados que se disputa bajo la modalidad de triatlon sprint, es decir , 750 metros de natacion , 20 km de bicicleta y 5 km de carrera.

En un principio no era una prueba que tuviera pensado hacer, es más no sabia ni que existia hasta hace poco tiempo, pero cuando supe de ella me agrado la idea de poder competir con mi nuevo equipo club Armadillos.

A las 16 :00 Elvi y yo llegamos a las inmediaciones del lago de la casa de campo y nos encontramos con Serbio , bueno intuimos que era él, porque iba disfrazado con una gorra y unas gafas ya que no le conociamos en persona . Al rato llegaron Ruben y Carlos( tampoco les conociamos asi que otra presentacion) estuvimos hablando un poco de triatlones , más tarde se nos unieron Pancho y Bea . Estuvimos hablando un buen rato y conociendonos un poco ya que el equipo que hicimos fue un tanto atipico porque a algunos era la primera vez que se nos veia el pelo ( es mi caso y el de Ruben), jejjee.

Al rato decidimos meter las bicis y el material en la zona de boxes, cual fue nuestra sorpresa al llegar alli que varios jueces no me dejaban competir porque decian que mi tritraje era diferente al de los otros.Estuvimos dialogando en varias ocasiones con el responsable del evento pero parecia que no queria ceder alegando que en el reglamento no estaba permitido llevar diferente uniformidad , Carlos y Ruben metieron las bicis y nos quedamos Serbio, Pancho, Bea, Elvi y yo dando la coña a los jueces , el caso que pasados unos minutos me dijeron que podia competir , yo creo que lo que vieron es que a varios equipos les pasaba lo mismo y se podia montar un pequeño revuelo.( es el caso del club Diablillos de Rivas).

Estuvimos esperando nuestra salida durante 30 minutos e intentando hacer alguna tactica pero llegamos a la conclusion de acompañar a Carlos en la natacion y él se encargaba del resto, jejeje ( bici y carrera). La realidad no fue nada diferente , llegó nuestro turno, al lanzarnos al agua se me saliron las gafas, pufff que coñazo en los primeros metros tuve que pararme 10 veces para intentar sacar el agua de mis ojos, fuimos tirando del grupo, Pancho y yo y detras Carlos, Serbio y Ruben, al llegar a la mitad del sector de natacion nos adelantaron 2 equipos a un ritmo majete y terminamos el sector de la natacion en 17 minutos , no estuvo mal.

Nada mas coger las bici tuvimos a nuestras reporteras del club haciendo fotos ( Elvi y Bea) ,el circuito eran 2 vueltas de 10 km en los que habia un poco de dureza porque habia varios tramos con cuestas, en todo momento se pusieron a tirar del grupo Carlos, Serbio y Ruben . Pancho y yo fuimos un poco justos en todo el sector, aunque al llegar a la zona de boxes para dejar la bici noté que estaba bastante fresco, que empezaba a coger el ritmo y que podia haber aguantado algunas vueltas más. Tiempo de la bici: 37' y 41''.

La carrera eran 2 vueltas a un circuito de 2.5 km, salimos un poco rapido para mi gusto , mis pulsaciones estaban en 165, creia que no iba a poder aguantar ese ritmo los 5 km pero poco a poco fueron pasando los km y me estaba encontrando mejor,tambien es verdad que iban Carlos, Ruben y Serbio en cabeza y detras Pancho y yo , y que de vez en cuando Carlos nos enganchaba para llevarnos a su ritmo,jejeje. El ultimo km pude apretar un poco , saque fuerzas de no se donde y al llegar a la meta entramos los 5 agarrados , felicitandonos por el dedazo carreron que habiamos hecho . La verdad que el comportamiento que habiamos tenido todos habia sido estupendo, teniamos diferentes niveles en los tres sectores y pudimos acoplarnos y dosificarnos entre los 5 para poder terminarla. Ha sido mi primera carrera en equipo , jamas habia hecho una de este estilo, para la mayoria de nosotros pensamos que el triatlon es un deporte individual pero este fin de semana he aprendido que tambien es un deporte de equipo.

Tiempo total: 1.14:57 Posicion: 24 . CLUB ARMADILLOS, natacion: 0:17:05 , 22, ciclismo: 0:37:41 , carrera: 0:20:11 .

Queria felicitar a Serbio, Ruben, Pancho y Carlos asi como a Bea y Elvi por el rato tan fantastico que me han hecho pasar y espero poder repertirlo en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario