miércoles, 22 de julio de 2009

SEMANA DEL 20 DE JULIO AL 26 DE JULIO. TRIATLON DE PALMACES


LUNES: Carrera . 43 minutos de carrera por toboganes en Asturias. Pulsaciones maximas: 169.
Pulsaciones medias:146. Caravia- Playa de la Espasa-Camino de Santiago-Camping-Caravia. Total: 9.5 km.

MARTES: Descenso el sella. 16 km . Tiempo: 3horas y 10'.

MIERCOLES: Clase de natacion: 500 metros de calentamiento, 200 metros ( 59 con pullboy y 50 con tabla), 4x150 ( 100 m a crowl y 50 m a braza) recup:30'', 5x50 con pullboy recup 15'', 100 metros de enfriameinto. total:1650.

VIERNES: Clase de natacion: 200 metros de calentamiento. 200 metros ( 75 metros de crowl patada, 25 metros de patada braza , 75 metros de crowl patada, 25 metros de patada braza), 200 metros de pull- boy, 500 metros farlek progesivos ( 50 cwol sprint, 100 crowl medios, 200 metros lentos, 100 metros medios, 50 metros crwol sprint ), 5 x 50 metros rcup:15 '', 50 metros de enfriamiento. Total:1400 metros.

SABADO: Triatlon de Palmaces.Distancia: 1800- 60-12.
TOTAL:
Natacion:4800m
ciclismo: 60 km
Carrera: 21.5 km


Después de 4 años de mi primera edicion en este pedazo de triatlón, me volvió a entrar la locura y hace un par de meses decidimos un colega ( Javi ) y yo enfrentarnos a Pálmaces.

En toda mi vida de deportista solo ha habido dos veces que he competido al máximo de mis posibilidades, la primera fue en la maratón de Madrid del 2005 y la otra el sabado pasado .

Me imagino que cuando uno pone el cuerpo al máximo de su rendimiento, es o bien porque es una prueba muy muy dura, o bien porque a la prueba a la que te enfrentas no estes lo suficiente preparado fisicamente , mi caso fue este último,jejjeje.





Empecé la prueba con muchos nervios porque llevaba varios dias sin coger la bici , en los últimos 14 días solo la habia cogido en el open del fin de semana pasado, aunque sabía que tenía que aprovechar la natación que era mi segmento preferido, salí del agua en 32 ' nadé muy bien sin tener que forzar nunca , eso si me lleve varios puñetazos y codazos de mi colega ( manda huevos).



Al salir del agua y llegar a la transición me maree bastante y tuve que agarrarme para no caerme , fue el primer momento que me encontré francamente mal ,pero pense que se me pasaría en la bici, y asi fue, a los 5 minutos estaba fresco , pero intenté en todo momento ser reservón y no cebarme en las múltiples subidas , en los primeros 30 km me pasaron muchos triatletas pero fui a mi ritmo a unos 30 km/h de media y logré terminar el reto de la bicicleta en un tiempo de 2 h y 2 ' .




Al hacer la transicion vi en la zona de boxes que estaban casi todas las bicis por lo que sabia que iba de los ultimos, pero eso no importaba esta vez, el reto era terminar.

Empecé a correr con las piernas muy cargadas pero a buen ritmo iba a 5' el km , eso me duro los primeros 6km es decir la primera vuelta, iba adelantando poco a poco a triatletas, en el avituallamiento del pueblo me paré y note que estaba mas cansado de lo que creia, solo me faltaban 6km, ahi empezo el calvario de palmaces, aun asi hice los siguientes 3 km los hice en 5'10 '' el km .





Al llegar a una torreta que indicaba que solo quedan 3 km para terminar la prueba, mis piernas dijeron que esa era la meta, yo intenté correr en varias ocasiones y hacia 200 metros de carrera y 300 andando , me uní a varios grupos de triatletas que les paso lo mismo que a mi , pero parecia que ellos tuvieran un poquito de fuerzas mas que yo.




A falta de 1500 metros ya no podia más y pense en retirarme pero me dije, que aunque fuera andando debia de terminarlo , eso si iba a punto de llorar , si me tropezaba con una piedra lo más seguro es que me cayera al suelo y no pudiera levantar. Al bajar una pronunciada cuesta se entraba en el casco urbano donde se encontraba el público animando, e hice por correr unos metros y llegar a la meta, lo hice en un tiempo de 3 horas y 54 '.




Hay que dar un 10 a la organizacion del triatlon en todo los sentidos, voluntarios, avituallamientos, regalos, comidas, organizacion de la prueba, el año que viene no podre asitir pero prometo que volvere para sufrir otra edicion mas, porque aunque es un triatlon exigente siempre es un premio terminarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario