lunes, 28 de febrero de 2011

Reducir la velocidad a 110 km/h.


A partir del próximo 7 de marzo desaparecerán las señales que prohíben circular a más de 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas españolas.
El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas para ahorrar en la factura energética que fijan este
límite en 110 km/h. Para minimizar el coste que supondrá dicho cambio, se prevé dar a conocer el nuevo límite de velocidad en los paneles luminosos y en las señales de incorporación a las autopistas y autovías. En el resto, se colocará una pegatina sobre las señales ya existentes, lo que supondrá un desembolso para el Ministerio de Fomento de 250.000 euros.
Tras conocerse esta nueva medida del Gobierno, las compañías dedicadas a la conservación de carreteras se han puesto manos a la obra. Algunas, como una empresa instalada en Alicante, no deja de recibir llamadas telefónicas.
La firma ha patentado un innovador sistema que permite modificar la señalización vertical sin dañar la original. Mediante un mecanismo de imantación, la nueva señal quedará adherida a la anterior.
El proceso de colocación es rápido y sencillo. Y en caso de volver a la velocidad habitual, la pegatina imantada será retirada dejando intacta a la anterior.
Un total de 6.000 señales de tráfico se verán afectadas por el cambio de normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario