jueves, 24 de febrero de 2011

La Policía local activa un dispositivo camuflado para controlar la velocidad en el casco urbano

Para llevar a cabo esta campaña, la Policía Local realizará distintos controles a diferentes horas del día y de la tarde, en los que un vehículo-radar camuflado cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico registrará la velocidad de los vehículos que circulen por las calles del municipio, notificando y denunciando, en su caso, las infracciones cometidas.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Alberto Álvarez, explicó que, "aprovechando la entrada en vigor de las modificaciones de la Ley de Seguridad Vial, la prioridad de esta campaña no es sancionar sino prevenir siniestros y concienciar a los conductores de la necesidad de respetar las señales de tráfico que limitan la velocidad".

El fin de todo ello, señaló, es especialmente "evitar atropellos a peatones así como informar de las nuevas sanciones a las que se exponen los conductores si no respetan la nueva normativa".

Aprovechando la presencia del dispositivo, un vehículo-radar, la Policía Local también realizará mediciones de velocidad en distintas vías del casco urbano con el fin de estudiar y analizar la necesidad de ordenar, señalizar y colocar elementos disuasorios de velocidad en aquellas calles que así se considere oportuno.

http://www.madridpress.com/noticia/104510/COLMENAR-VIEJO/polic%C3%ADa-local-activa-dispositivo-camuflado-controlar-velocidad-casco-urbano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario